Leaky Gut – ¿Qué es Leaky Gut y cómo lo arreglas?

¡Descubra los signos que puede experimentar al tener un intestino agujereado!

¿Qué es Leaky Gut?

¿Qué es Leaky Gut?

La respuesta corta oficial para el intestino permeable es la hiperpermeabilidad intestinal. Un par de palabras bonitas que significan que las cosas son

atravesar la pared del intestino delgado que no deberían estar permitidos.

Pero retrocedamos por un minuto.

Tu tracto digestivo comienza en tu boca y termina en tu parte inferior. Es como un tubo largo y ondulado , a veces ancho, otras veces estrecho. Este tubo es una membrana mucosa, como su piel, pero contenida dentro de su cuerpo en lugar de cubrir el exterior de su cuerpo.

Y al igual que su piel, actúa como una barrera protectora . En este caso, separa su cuerpo de lo que sea que está comiendo o bebiendo, y también de material post-digestivo o materia fecal. Además de esto, cada sección de este tubo tiene su propio trabajo especial que hacer.

Técnicamente, lo que hay dentro del tubo está fuera de tu cuerpo, aunque normalmente no lo pensamos de esa manera. Debido a que su tracto digestivo es algo así como la piel interior.

¿Empezando a entender la imagen ahora?

Uno de los trabajos más importantes de su intestino delgado es terminar el proceso digestivo al continuar descomponiendo los alimentos que ha ingerido en partículas cada vez más pequeñas. Y luego, absorbe los nutrientes de esa comida.

Síndrome del intestino permeable

Y tiene otro gran trabajo, también. Se supone que debe mantener cosas dañinas dentro del tubo, donde no puede causar demasiados problemas para su sistema inmunológico.

Cosas como malos gérmenes, toxinas y partículas de alimentos que aún son demasiado grandes para que su cuerpo las use.

Para hacer esto, su intestino delgado tiene que ser permeable en cierta medida. Necesita poder permitir que los nutrientes que necesita, incluido el agua, entren en el torrente sanguíneo para que puedan usarse para la producción de energía, la reparación de las células y otras funciones necesarias.

Se podría decir que está programado para abrir las puertas cuando se da la contraseña correcta. Y solo los buenos muchachos, los nutrientes, tienen la contraseña.

Pero a veces, el revestimiento del intestino delgado se daña. Sus vías de comunicación pueden fallar y las contraseñas se confunden. Las compuertas pueden quedar atascadas, abiertas o incluso bloqueadas. Y eso puede convertirse en problemas aún mayores.

¿Qué aspecto tiene Leaky Gut?

¿Cómo se ve el intestino permeable?

Se dice que el síndrome del intestino permeable tiene síntomas que incluyen hinchazón, gases, calambres, sensibilidades a los alimentos y dolores y dolores. Pero es algo así como un misterio médico ", dice el gastroenterólogo Donald Kirby, MD.

Y realmente, no se puede culpar a los médicos por estar confundidos

El intestino agujereado puede parecerse a tantas enfermedades. La mayoría de ellos, ni siquiera se asociaría normalmente con la digestión.

Podemos agregar picazón crónica, erupciones cutáneas y problemas con el metabolismo, problemas del estado de ánimo, congestión crónica de la cabeza, hinchazón del vientre y alergias de todo tipo a esta lista de síntomas. Y eso es solo la punta del iceberg.

Una condición clínica con muchos diagnósticos

No es difícil imaginar que los trastornos digestivos podrían ser causados ​​por un intestino permeable. Diarrea, estreñimiento, ERGE, gases e hinchazón, sensibilidades a los alimentos, gastritis, colitis, enfermedad de Crohn, celíaca, SII, intolerancia al gluten, pancreatitis, hepatitis … Todos están asociados con el tracto digestivo.

Entonces, no es un gran salto mental hacer la conexión. Pero por más difícil que sea creer, las goteras intestinales también pueden aparecer en muchas otras formas.

Problemas de la piel como eczema, psoriasis, rosácea, urticaria, acné adolescente y acné quístico.

Trastornos musculoesqueléticos , que incluyen dolor en las articulaciones, dolor y debilidad muscular, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y osteoartritis.

Trastornos autoinmunes como alergias, artritis reumatoide y artritis reumatoide, diabetes tipo 1, hipersensibilidad, lupus, infecciones frecuentes o fiebres de bajo grado.

Enfermedad cardiovascular , incluyendo aterosclerosis, arteriosclerosis, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

Trastornos neurológicos como dolor de cabeza, migraña, mala cognición, "niebla mental", autismo, depresión, ansiedad, TDA, TOC, EM, Alzheimer, Parkinson y RSD / CRPS.

El síndrome del intestino permeable

No hemos terminado todavía

Desequilibrios hormonales que incluyen síndrome premenstrual, quistes ováricos, vello facial excesivo en las mujeres, eventos que conducen a la histerectomía, trastornos de la tiroides y fatiga suprarrenal.

Afecciones respiratorias como asma, fiebre del heno, problemas sinusales, congestión nasal crónica o secreción nasal.

¿Y posiblemente el problema de intestino permeable más extendido?

Obesidad. Está desenfrenado en nuestra sociedad. Irónicamente, la insuficiencia ponderal crónica también está relacionada con problemas intestinales.

¿Qué causa este daño? ¿Cómo se obtiene un intestino permeable en primer lugar?

Incluso la comunidad médica está de acuerdo en que el intestino permeable parece estar asociado con su dieta. Y a medida que las empresas se mejoran para hacer que los alimentos sean más convenientes, la nutrición parece quedarse en el camino para ganar más espacio para las ganancias.

Es decir, basta con ver el acrónimo: S stándar anamericanadela D IET. TRISTE.

Si su dieta está llena de alimentos procesados, azúcar, productos químicos y grasas trans, y es baja en fibra y nutrientes reales, entonces sí. Una nutrición menos que ideal es probable que sea un culpable.

El estrés crónico también ha sido implicado como una posible causa de disfunción intestinal. Esto me parece un problema, porque esos síntomas intestinales con goteras de los que hablamos parecen ser bastante estresantes.

Cuando también hay presiones externas por el trabajo, la escuela, las relaciones, las finanzas, y todo se vuelve a alimentar a sí mismo … Wow, eso es un tiovivo que no quiero montar.

También puede haber un problema con la intervención médica que tenía la intención de solucionar otro problema de salud.

Los medicamentos para el reflujo ácido (IBP) y los antiácidos reducen la cantidad de ácido en el estómago. Pero necesitas ácido para digerir proteínas.

Irónicamente, la mayoría de las veces, en casos de acidez estomacal, los niveles de ácido estomacal son muy bajos y no demasiado altos, como es lógico pensar.

La cantidad adecuada de ácido clorhídrico debe estar presente para que el resto de la digestión funcione de la manera que se espera. Además, esa proteína debe descomponerse para que su cuerpo pueda utilizarla. Y, curiosamente, el ácido del estómago es la primera línea de defensa de tu cuerpo contra los virus, las bacterias dañinas y los parásitos.

El uso excesivo de antibióticos es otra causa de problemas intestinales . A veces son necesarios, pero terminan eliminando bacterias beneficiosas junto con las dañinas. Lo cual puede causar que su equilibrio microbiano se salga de su camino. Esto se conoce como disbiosis.

La radiación, la quimioterapia y otras drogas pueden causar hiperpermeabilidad del intestino delgado. Pero incluso los medicamentos de venta libre comunes como la aspirina y otros AINE (antiinflamatorios no esteroideos) dañan el revestimiento del intestino. Recuerde que estos medicamentos se han asociado durante mucho tiempo con ulceraciones en el tracto digestivo.

Tratamiento para Leaky Gut

Leaky Gut Checklist

No hay un tratamiento médico estándar para el intestino permeable. Porque, oye, si no existe, ¿cómo se puede diseñar un tratamiento para ello, ¿verdad?

Si has leído hasta aquí, estoy bastante seguro de que estarás de acuerdo en que existe un intestino permeable. Y que tiene tantos componentes, hay varios problemas que deben abordarse para sanarlo.

Sin embargo, no existe un tratamiento alternativo estándar , porque cada caso es un poco diferente. Todos somos seres únicos con necesidades únicas.

Pero es bastante seguro decir que tratar el intestino permeable requiere adoptar una dieta limpia, libre de alimentos inflamatorios, edulcorantes artificiales y otras toxinas.

La reducción de su nivel de estrés es crucial , especialmente cuando está tratando de sanar.

Esto podría significar cambiar su carga de trabajo, alejarse de una situación de vida tensa, pedir ayuda con sus tareas diarias. El ejercicio y la meditación pueden ayudar con esto.

Algunas personas también reciben ayuda de consejería o psicoterapia.

Salir de los medicamentos destructivos puede ser bastante complicado. Necesitará obtener la ayuda de su médico con esto. NO intente hacerlo por su cuenta. Pasar "frío" de estas poderosas drogas puede tener consecuencias realmente peligrosas.

Tomar los suplementos nutricionales apropiados para sus circunstancias particulares puede hacer que la curación de su intestino sea mucho más rápida que sin ellos. Su médico holístico o su profesional de la salud puede ayudarlo con eso.

Ahora depende de ti

Salud intestinal

Debido a que el intestino permeable comparte síntomas con tantos otros trastornos, puede ser difícil para su médico discernir exactamente qué pruebas realizar . O incluso a qué especialista remitirte.

Entonces, algunas personas ni siquiera obtienen un diagnóstico y no se hace nada para aliviarlo. Y otros obtienen un diagnóstico que exige una seria intervención farmacéutica. Lo cual está bien si eso es lo que necesita para mejorarse.

Ciertamente, debe escuchar lo que su médico tiene que decir.

¿Tiene algunos (o muchos) de los síntomas anteriores? Si lo haces, entonces es muy probable que sí, tienes un intestino permeable. También puede tener uno o más trastornos acompañantes.

Pero, ¿qué sucede si curar su intestino permeable también puede revertir, o al menos mejorar, ese otro diagnóstico?

¿Qué pasa si realmente no necesita arriesgarse a experimentar todos los efectos secundarios que acompañan a los tratamientos farmacéuticos?

Tal vez deberías considerar arreglar esa fuga primero.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Suscríbete al boletín Leaky Gut Como suscriptor, recibirás:

– Información sobre cómo mejorar su condición física y su salud. Recibirá sugerencias útiles, ideas y asistencia para ayudarlo a mantenerse al día.

– Notificación de nuevos productos, actualizaciones de los productos que pueda tener, seminarios y ofertas especiales de ahorro.

Únete a nosotros ahora

respetamos tu privacidad

¡Mire este video también!

¡Pulsa aquí para saber más!

  • November 19, 2017
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
%d bloggers like this: